Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 14:54
Demora en habilitación de albergue en Valdivia retrasa su apertura para esta tarde
Publicado por: Amanda López La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La demora en la habilitación de un albergue en Valdivia imposibilitó su apertura, tal como estaba anunciada por el Gobierno. Sin embargo, desde el Municipio, aseguraron que durante este martes será abierto.

Asimismo, Carlos Rolack, seremi de Desarrollo Social en la región de Los Ríos, precisó que debido a una demora en la habilitación del establecimiento esperan la confirmación desde el municipio para concretar su apertura, agregando que esperan mayor rapidez desde la administración local.

El recinto ubicado en la bifurcaci√≥n de Pedro Montt con Mu√Īoz Hemosilla, correspondiente al Liceo Polivalente Los Avellanos, ser√° habilitado alrededor de las 18:00 horas, seg√ļn confirm√≥ el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien adem√°s lament√≥ la demora pero aclar√≥ que era necesario ser responsables en este proceso.

De esta manera, el jefe comunal tambi√©n se√Īal√≥ que la finalidad no radica s√≥lo en generar un espacio de pernoctaci√≥n para personas en situaci√≥n de calle, sino que adem√°s busca entregar condiciones dignas.

En ese contexto precisó que el recinto contará con alimentación, calefacción y habitación, entre otras condiciones mínimas para evitar que alguna persona fallezca producto de las bajas temperaturas.

Por √ļltimo, el recinto albergar√° a cerca de 40 personas con un funcionamiento a nivel provincial, para lo cual tambi√©n se est√° gestionando el traslado desde distintas comunas de personas que se encuentren en esta condici√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/kg1d
Tendencias Ahora