La demora en la habilitación de un albergue en Valdivia imposibilitó su apertura, tal como estaba anunciada por el Gobierno. Sin embargo, desde el Municipio, aseguraron que durante este martes será abierto.

Asimismo, Carlos Rolack, seremi de Desarrollo Social en la región de Los Ríos, precisó que debido a una demora en la habilitación del establecimiento esperan la confirmación desde el municipio para concretar su apertura, agregando que esperan mayor rapidez desde la administración local.

El recinto ubicado en la bifurcación de Pedro Montt con Muñoz Hemosilla, correspondiente al Liceo Polivalente Los Avellanos, será habilitado alrededor de las 18:00 horas, según confirmó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien además lamentó la demora pero aclaró que era necesario ser responsables en este proceso.

De esta manera, el jefe comunal también señaló que la finalidad no radica sólo en generar un espacio de pernoctación para personas en situación de calle, sino que además busca entregar condiciones dignas.

En ese contexto precisó que el recinto contará con alimentación, calefacción y habitación, entre otras condiciones mínimas para evitar que alguna persona fallezca producto de las bajas temperaturas.

Por último, el recinto albergará a cerca de 40 personas con un funcionamiento a nivel provincial, para lo cual también se está gestionando el traslado desde distintas comunas de personas que se encuentren en esta condición.