Con la apertura de dos nuevos albergues inició la ejecución del programa “Plan Noche Digna” en la región de Los Ríos.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, para este miércoles y jueves se espera la agudización del actual sistema de bajas presiones, con temperaturas que llegarán a los -4º de temperatura en la zona que comprende la región de Los Ríos.

Por este motivo, desde el gobierno local anunciaron la apertura de dos nuevos albergues para personas en situación de calle.

Así lo aseguró la gobernadora de Valdivia, María José Gatíca, quien precisó que serán uno en Valdivia y otro en La Unión, los que serán habilitados durante la jornada de este lunes y martes.

La autoridad agregó que en Valdivia será el Liceo Polivalente el que estará habilitado como albergue, con una capacidad aproximada de 40 personas.

Además precisó que en este contexto, se pone en marcha el “Plan Noche Digna”, el que busca generar y propiciar espacios para que personas puedan pernoctar.

En este sentido realizó un llamado a la comunidad a informar sobre personas en situación de calle en toda la provincia, a través de la línea 800 104 777, con el fin de realizar las gestiones para el traslado hasta algún albergue.