Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 18:53
Programa "Plan Noche Digna" en Los Ríos inicia con la apertura de dos nuevos albergues
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la apertura de dos nuevos albergues inici√≥ la ejecuci√≥n del programa “Plan Noche Digna” en la regi√≥n de Los R√≠os.

Seg√ļn la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, para este mi√©rcoles y jueves se espera la agudizaci√≥n del actual sistema de bajas presiones, con temperaturas que llegar√°n a los -4¬ļ de temperatura en la zona que comprende la regi√≥n de Los R√≠os.

Por este motivo, desde el gobierno local anunciaron la apertura de dos nuevos albergues para personas en situación de calle.

Así lo aseguró la gobernadora de Valdivia, María José Gatíca, quien precisó que serán uno en Valdivia y otro en La Unión, los que serán habilitados durante la jornada de este lunes y martes.

La autoridad agregó que en Valdivia será el Liceo Polivalente el que estará habilitado como albergue, con una capacidad aproximada de 40 personas.

Adem√°s precis√≥ que en este contexto, se pone en marcha el ‚ÄúPlan Noche Digna‚ÄĚ, el que busca generar y propiciar espacios para que personas puedan pernoctar.

En este sentido realiz√≥ un llamado a la comunidad a informar sobre personas en situaci√≥n de calle en toda la provincia, a trav√©s de la l√≠nea 800 104 777, con el fin de realizar las gestiones para el traslado hasta alg√ļn albergue.

URL CORTA: http://rbb.cl/kfl6
Tendencias Ahora