Para fines de junio se confirmó el inicio de los trabajo preliminares para la construcción de estacionamientos subterráneos en Valdivia, región de Los Ríos.

El inicio de los trabajos consistirán en la modificación de redes subterráneas, para lo cual no será necesario el cierre del perímetro céntrico de la ciudad.

Así lo aseguró Juan Carlos Cabello, gerente de Planificación y Control de proyectos de la empresa concesiones Valdivia S.A, quien detalló que se encuentran en proceso de contratación de la empresa que se hará cargo de las obras iniciales, que consistirán en la modificación de las redes de alcantarillado y telefonía, entre otras.

Para este efecto, dijo que no será necesario el cierre perimetral del sector –salvo algunos pequeños cortes en las veredas–, precisando que se tomarán todas las medidas de resguardo para evitar molestias a la comunidad.

Cabello agregó que este proceso se extenderá por aproximadamente cuatro meses, en los cuales se hará la desviación de las redes por la zona de veredas, para una vez terminado este proceso comenzar con las obras de intervención, para lo cual sí será necesario el bloqueo del sector.

Según clarificó, el proyecto solo intervendrá las calles Maipú, O’Higgins y Letelier, así como la zona de la glorieta de la plaza, por lo que aseguró no se generaran daños al sector, tal como temen los opositores al proyecto.

Asimismo, aseguro que durante la construcción gruesa de la iniciativa se tomaran todas las medidas para asegurar la seguridad de la comunidad.