Un informe de Subsecretaría de Telecomunicaciones confirmó deficiencias técnicas de comunicación digital y telefonía en Coñaripe- Liquiñe- Pocura.

La información fue confirmada por Alfonso González, presidente de la Corporación de Desarrollo Coñaripe-Liquiñe-Pocura, quienes denunciaron una serie de situaciones que generan perjuicio en estas localidades, producto de la falta de conectividad vial, administrativa, de desarrollo y comunicacional.

Por este motivo interpusieron una denuncia ante la Subtel, para que esta realice las gestiones pertinentes en la materia.

González valoró el informe dio a conocer los resultados del proceso de fiscalización, el cual corroboró las deficiencias técnicas.

El informe constata, tras las mediciones realizadas durante el mes de abril en dicha zona, que se registran bajas y nulas capacidades de transmisión, intermitencia en algunos servicios e irregularidades que deben ser subsanadas por las empresas respectivas.

El diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca, aseguró que solicitarán a la Subtel, y también a la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, que exijan las acciones necesarias.

El informe señala que se oficiará a las empresas Entel, Claro y Movistar, para que se asuman las acciones pertinentes, sin perjuicio que estas deban además ejecutar los descuentos e indemnizaciones de acuerdo a lo que estipula la ley.