Los familiares de una paciente del Hospital Base Valdivia presentaron una denuncia en la Fiscalía, por una presunta negligencia médica que habría incidido en la muerte de la mujer.

En la Fiscalía local de Valdivia fue presentada la denuncia por el fallecimiento de Aura Modesta Espinoza Vergara, ocurrido el 14 de marzo de este año.

Según el informe de autopsia y certificado de defunción, tuvo un shock séptico por una peritonitis difusa, debido a una perforación lineal de 2 milímetros en el intestino grueso, presuntamente por implementos clínicos, sin haber sido suturada.

La mujer fue intervenida en pabellón el 8 de marzo y -hasta previo a su deceso- evidenció signos de dolor, sin alcanzar a ser intervenida nuevamente. El asesor jurídico César Collao dijo que esta situación motivó a la familia a buscar responsabilidades penales.

Paola, hija de la víctima, dijo espera que la Fiscalía haga su trabajo.

Radio Bío Bío se contactó con el Hospital Base Valdivia, quienes dijeron que los antecedentes deben ser analizados para dar una respuesta.

El caso también está en un proceso de mediación entre las partes, instancia en la que interviene el Consejo de Defensa del Estado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)