Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 16:35 · Actualizado a las 13:04
Denuncian a hospital de Valdivia por negligencia médica tras muerte de paciente
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los familiares de una paciente del Hospital Base Valdivia presentaron una denuncia en la Fiscalía, por una presunta negligencia médica que habría incidido en la muerte de la mujer.

En la Fiscal√≠a local de Valdivia fue presentada la denuncia por el fallecimiento de Aura Modesta Espinoza Vergara, ocurrido el 14 de marzo de este a√Īo.

Seg√ļn el informe de autopsia y certificado de defunci√≥n, tuvo un shock s√©ptico por una peritonitis difusa, debido a una perforaci√≥n lineal de 2 mil√≠metros en el intestino grueso, presuntamente por implementos cl√≠nicos, sin haber sido suturada.

La mujer fue intervenida en pabellón el 8 de marzo y -hasta previo a su deceso- evidenció signos de dolor, sin alcanzar a ser intervenida nuevamente. El asesor jurídico César Collao dijo que esta situación motivó a la familia a buscar responsabilidades penales.

Paola, hija de la víctima, dijo espera que la Fiscalía haga su trabajo.

Radio Bío Bío se contactó con el Hospital Base Valdivia, quienes dijeron que los antecedentes deben ser analizados para dar una respuesta.

El caso también está en un proceso de mediación entre las partes, instancia en la que interviene el Consejo de Defensa del Estado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kfix
Tendencias Ahora