El intendente de Los Ríos informó habilitación del tránsito tras el derrumbe ocurrido el fin de semana en Corral y que dejó aislada a la comuna por tierra. El alcalde de la comuna pidió mejoras viales.

Producto de las copiosas lluvias que se registraron durante el fin de semana en la región, se registró un derrumbe que dejó incomunicados a los sectores de Mal Paso, La Rama, San Juan, Catrilelfu, Ensenada, Lumaco, Las Pozas y Futa, según indicó Gastón Pérez, alcalde de Corral.

Sin embargo, tras la visita del Intendente César Asenjo a la comuna afectada, con el fin de fiscalizar los trabajos de despeje de la ruta Corral-Valdivia, se anunció el establecimiento del tránsito para vehículos menores durante horas de la tarde del domingo.

Consultado por Radio Bío Bío, el alcalde de Corral que se reunió con el intendente en su visita a la zona, manifestó que también son necesarias mejoras viales en otros sectores, añadiendo que la zona de Pastal requiere arreglos urgentes.

Pérez también que se requieren mejoras en el Puente Colún que se podría ver afectado por las subidas del río, y en el sector de El Cadillal, cuyo puente ya se encuentra en su primera etapa de arreglos.

Finalmente, Pérez hizo un llamado a la tranquilidad a los habitantes de Corral y agradeció las gestiones de despeje del camino.