Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 16:33
Acogen parcialmente solicitud de UACh tras multa por demora en investigación por acoso
Publicado por: Amanda López La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tribunal laboral acogió parcialmente la solicitud de la Universidad Austral de Chile y rebajó la multa por la demora en una investigación por acoso sexual en la casa de estudios.

Luego de la investigación que efectuó la Universidad Austral de Chile, por el acoso sexual grave de un docente de la Facultad de Ciencias a una funcionaria de la misma unidad del plantel, la Inspección de Trabajo de Valdivia cursó una multa a la casa de estudios por un monto de 40 UTM, debido a la demora en el proceso.

La instituci√≥n recurri√≥ al tribunal laboral para que este dejara sin efecto la multa, o en su defecto la rebajara, acusando falta de criterio de la entidad p√ļblica.

Finalmente el tribunal acogió parcialmente lo solicitado por la Universidad Austral rebajando la multa de 40 UTM a 3 UTM, es decir que de más de 1 millón 880 mil pesos se disminuyó a poco más de 140 mil pesos. Algo que será acatado por la entidad, indicó el seremi del Trabajo de la región de Los Ríos, Feda Simic.

De igual forma, cabe recordar que la universidad exponía que fue debido a la demora en el informe de la Inspección del Trabajo de Valdivia, que la casa de estudios no pudo entregar a tiempo los resultados de su investigación interna.

URL CORTA: http://rbb.cl/kfiv
Tendencias Ahora