Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 16:15
Organismo de Emergencia dice que no sabía de excursión donde murió estudiante de la UACh
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La excursión geológica de estudiantes de la Universidad Austral de Chile de Valdivia que terminó con un joven muerto tras derrumbe, no había sido informada a la Unidad de Protección Civil de Emergencias de Panguipulli.

As√≠ se√Īalaron desde el organismo de emergencia comunal, luego que se conociera el derrumbe en el sector Las Canteras de Neltume, donde el estudiante de cuarto a√Īo de Geolog√≠a, Cristi√°n Contreras Ferreira, de 24 a√Īos, fue golpeado por una roca en la cabeza, muriendo horas m√°s tarde en el hospital de Panguipulli.

El joven era parte de un grupo de 55 alumnos de la asignatura de Geología de la Patagonia Andina, los que realizaban una actividad en terreno.

El director de la carrera, Mario Pino, por medio de la p√°gina web de la UACh, dijo que esta excursi√≥n es importante para los estudiantes de cuarto a√Īo, ya que es fundamental para su formaci√≥n.

Sobre estas actividades, el encargado comunal de Protección Civil de Emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, Sandy Fernández, indicó que mantienen coordinaciones para dar recomendaciones a lugares que son peligrosos, lo que no pudieron hacer en esta oportunidad, ya que desconocían de la realización de la excursión.

El encargado de emergencias dijo que es necesario que quienes realicen estas actividades, utilicen los equipos adecuados y tengan la capacitación necesaria y básica, con el objetivo de evitar consecuencias por no tomar los debidos resguardos.

Tras el derrumbe, otros seis estudiantes resultaron lesionados, de los cuales uno terminó con una fractura en uno de sus brazos.

El caso es investigado policialmente por la Brigada de Homicidios de la PDI.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf5w
Tendencias Ahora