Un derrumbe mantiene aislada a la comuna de Corral por el paso del sistema frontal por la región de Los Ríos.

La información fue entregada por el alcalde Gastón Pérez, quien detalló que producto de las copiosas lluvias registradas durante la noche se registró un derrumbe de considerables proporciones el cual mantiene movilizadas a las unidades de emergencia, permaneciendo incomunicados por vía terrestre.

Según expresó trabajan en la evaluación de la situación con el fin de descartar completamente la afectación a personal o a la propiedad privada, y a la espera de maquinaria anunciada por el MOP.

Daniel Eprecht, director regional de Onemi en Los Ríos, aseguró que hasta el momento no se registran afectaciones a personas ante la alerta temprana preventiva decretada para la zona, manteniéndose los monitoreos en diversos sectores.

En tanto desde la Gobernación provincial, María Jóse Gatica, precisó que debido a las altas nevazones y los pronósticos anunciados para la zona precordillerana, han restringido el tráfico de vehículos por el paso internacional Hua-hum, determinándose el cierre total a partir de esta tarde.

En tanto desde la comuna de Panguipulli y Futrono, para las cuales se decretó en conjunto con Lago Ranco y Río Bueno, Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, se mantienen también los monitoreos constantes y gestiones de los diversos equipos de emergencia.