Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 22:57 · Actualizado a las 23:04
Sernameg de Los R√≠os presenta querella contra adulto mayor acusado de apu√Īalar a su esposa
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por femicidio frustrado, present√≥ el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de G√©nero (Sernameg) de Los R√≠os con el patrocinio de una mujer de 63 a√Īos, quien el domingo fue agredida presuntamente por su expareja de 72 a√Īos en Los Lagos.

La victima result√≥ con heridas de car√°cter grave tras recibir una pu√Īalada en el t√≥rax, adem√°s de lesiones en su mano derecha tras intentar repeler la agresi√≥n.

La querella criminal fue presentada por el Servicio a trav√©s del √°rea “Contra la Violencia Extrema”, por la abogada Cynthia Labra D√≠az.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, condenó categóricamente situaciones de violencia extrema.

Por √ļltimo, la autoridad hizo un llamado a estar alerta a las distintas se√Īales de violencia y buscar orientaci√≥n gratuita a trav√©s de la l√≠nea 800 104 008.

Además, recordó que actualmente las mujeres cuentan con más de 40 Casas de Acogida a lo largo del país, dos de ellas ubicadas en la región, específicamente en Valdivia y Río Bueno.

Estos lugares tienen como prop√≥sito ser un refugio temporal para mujeres cuyas vidas se encuentran en riesgo por la violencia ejercida por sus parejas‚ÄĚ.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/keva
Tendencias Ahora