Una querella por femicidio frustrado, presentó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) de Los Ríos con el patrocinio de una mujer de 63 años, quien el domingo fue agredida presuntamente por su expareja de 72 años en Los Lagos.

La victima resultó con heridas de carácter grave tras recibir una puñalada en el tórax, además de lesiones en su mano derecha tras intentar repeler la agresión.

La querella criminal fue presentada por el Servicio a través del área “Contra la Violencia Extrema”, por la abogada Cynthia Labra Díaz.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, condenó categóricamente situaciones de violencia extrema.

Por último, la autoridad hizo un llamado a estar alerta a las distintas señales de violencia y buscar orientación gratuita a través de la línea 800 104 008.

Además, recordó que actualmente las mujeres cuentan con más de 40 Casas de Acogida a lo largo del país, dos de ellas ubicadas en la región, específicamente en Valdivia y Río Bueno.

Estos lugares tienen como propósito ser un refugio temporal para mujeres cuyas vidas se encuentran en riesgo por la violencia ejercida por sus parejas”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.