Con la determinación de reserva de las declaraciones se realizó la tercera jornada de juicio oral en contra de un exteniente de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), acusado por parricidio en contra de su hijo de 5 meses en Lanco.

En la Sala 1 del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia donde es enjuiciado el exteniente de la FACh, Ricardo Carrillo Fernández, se desarrolló este viernes la tercera jornada de declaraciones.

Esta vez fue el turno de la expareja del acusado, luego de los antecedentes entregados en pasadas audiencias por la madre del lactante, el abuelo materno de la víctima, amigas de la madre del pequeño, así como la versión del carabinero a cargo de concurrir al sitio del suceso, un paramédico y el enfermero del SAMU que atendió a Carrillo.

Ante la solicitud de la testigo, de medidas de protección y solicitando a Fiscalía el resguardo de la identidad y el testimonio de la mujer -medida que fue adoptada por el tribunal- se ejecutó la instancia sin presencia de público.

Así la jornada que se extendió por cerca de dos horas, se concentró en las declaración de esta testigo, suspendiéndose la audiencia hasta la jornada del próximo lunes a partir de las 09:00 horas, donde se continuarán con la toma de declaraciones en este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)