Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 18:28 · Actualizado a las 14:26
Declara expareja de acusado de asesinar a su hijo de 5 meses en Lanco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la determinación de reserva de las declaraciones se realizó la tercera jornada de juicio oral en contra de un exteniente de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), acusado por parricidio en contra de su hijo de 5 meses en Lanco.

En la Sala 1 del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia donde es enjuiciado el exteniente de la FACh, Ricardo Carrillo Fernández, se desarrolló este viernes la tercera jornada de declaraciones.

Esta vez fue el turno de la expareja del acusado, luego de los antecedentes entregados en pasadas audiencias por la madre del lactante, el abuelo materno de la v√≠ctima, amigas de la madre del peque√Īo, as√≠ como la versi√≥n del carabinero a cargo de concurrir al sitio del suceso, un param√©dico y el enfermero del SAMU que atendi√≥ a Carrillo.

Ante la solicitud de la testigo, de medidas de protecci√≥n y solicitando a Fiscal√≠a el resguardo de la identidad y el testimonio de la mujer -medida que fue adoptada por el tribunal- se ejecut√≥ la instancia sin presencia de p√ļblico.

Así la jornada que se extendió por cerca de dos horas, se concentró en las declaración de esta testigo, suspendiéndose la audiencia hasta la jornada del próximo lunes a partir de las 09:00 horas, donde se continuarán con la toma de declaraciones en este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora