Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 16:52
Testigos contradicen argumentos de exteniente FACh acusado de matar a su bebé en Lanco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El carabinero que testificó en el juicio oral contra un exteniente de la FACh acusado de parricidio, aseguró que al momento del hallazgo del cuerpo, el padre del acusado sospechó de él y lo gritó a viva voz.

Durante la segunda jornada de juicio oral, los testigos contradijeron varios de los argumentos que el exoficial había presentado.

La instancia contempl√≥ el testimonio de amigas de la madre del peque√Īo Max, la versi√≥n del carabinero a cargo de concurrir al denominado sitio del suceso, y de un param√©dico que atendi√≥ a Ricardo Carrillo Fern√°ndez, √ļnico acusado por este crimen ocurrido el 28 de noviembre de 2016 en Lanco, cerca de la l√≠nea del tren.

El cabo primero Luis Venegas, indicó al Tribunal que concurrieron al lugar tras recibir una denuncia por presunta desgracia, ya que nada se sabía del exoficial y su hijo, con quien había salido desde el domicilio.

El funcionario de la Subcomisaría de Lanco, indicó que al llegar ya estaba Bomberos y el SAMU. En el lugar, el acusado fue hallado sobre el cuerpo de su bebé, que presentaba un evidente golpe en la cabeza.

Familiares del exoficial de la Fach llegaron en ese momento, y al despejar el área, Venegas dijo que el padre del acusado sospechó de él, tras dar un grito por lo ocurrido.

Incluso, el carabinero ante los jueces manifestó que el médico de turno del hospital de Lanco indicó que el acusado tenía heridas presuntamente autoinferidas, lo que contrasta con lo que indicó ayer, cuando dijo que había sido asaltado.

También prestó testimonio un enfermero del SAMU que atendió a Carrillo, quien indicó que en la escala de Glasgow, que mide el nivel de conciencia de 1 a 15, presentó 13 puntos, muy cercano al máximo en nivel de alerta.

Las amigas de la madre de la víctima, que también están vinculada a la FACh, por separado manifestaron que el entrenamiento recibido por la institución permite la defensa personal, incluso si es atacado con arma blanca.

El acusado dijo durante la primer jornada de juicio, que no estaba preparado seg√ļn la instrucci√≥n de la instituci√≥n.

Tambi√©n se se√Īal√≥ que Carrillo esperaba que la madre abortara. El sindicado reconoci√≥ que compr√≥ pastillas para ello.

Asimismo, quedó manifestado por una oficial de personal, que Carrillo está con baja temporal, que llegó hasta teniente y en ese escenario no puede ascender, por lo que no podría ser capitán como se presentó ayer ante el Tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora