La Corte de Apelaciones levantó el arresto domiciliario al único imputado por el atropello con resultado de muerte de un conocido vecino de Nontuelá en Futrono, región de Los Ríos.

El Tribunal de Alzada valdiviano revocó el arresto domiciliario total en contra de Rolando Pérez Veláquez, investigado por la Fiscalía por los delitos de cuasi delito de homicidio, no prestar ayuda a la víctima y conducción de estado de ebriedad, tras la muerte de José Omar Sánchez Astete (55), ocurrido en el cruce hacia la localidad de Nontuelá, el 8 de octubre de 2017.

Su abogada defensora, Carolina Azúa, indicó que tras haber apelado a la decisión de primera instancia del Juzgado de Garantía de Los Lagos, la corte estimó que no habrían antecedentes para dejarlo recluido en su domicilio.

La profesional incluso aseguró que el vehículo vinculado al atropello no tuvo accidente alguno, lo que incluso podría constatarse en un video, prueba aportada a la investigación de la Fiscalía.

El plazo de investigación es de 150 días, el cual termina en agosto, ya que el caso está formalizado desde marzo de este año.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)