Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 18:11
Cambian medida cautelar del √ļnico imputado por muerte de conocido vecino de Nontuel√°
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones levant√≥ el arresto domiciliario al √ļnico imputado por el atropello con resultado de muerte de un conocido vecino de Nontuel√° en Futrono, regi√≥n de Los R√≠os.

El Tribunal de Alzada valdiviano revocó el arresto domiciliario total en contra de Rolando Pérez Veláquez, investigado por la Fiscalía por los delitos de cuasi delito de homicidio, no prestar ayuda a la víctima y conducción de estado de ebriedad, tras la muerte de José Omar Sánchez Astete (55), ocurrido en el cruce hacia la localidad de Nontuelá, el 8 de octubre de 2017.

Su abogada defensora, Carolina Az√ļa, indic√≥ que tras haber apelado a la decisi√≥n de primera instancia del Juzgado de Garant√≠a de Los Lagos, la corte estim√≥ que no habr√≠an antecedentes para dejarlo recluido en su domicilio.

La profesional incluso aseguró que el vehículo vinculado al atropello no tuvo accidente alguno, lo que incluso podría constatarse en un video, prueba aportada a la investigación de la Fiscalía.

El plazo de investigaci√≥n es de 150 d√≠as, el cual termina en agosto, ya que el caso est√° formalizado desde marzo de este a√Īo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora