Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 13:33
Cerca de 5 mil kilos de baterías fueron halladas en un local de chatarras en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 5 mil kilos de baterías fueron halladas en dependencias de acopio de chatarras en Valdivia, región de Los Ríos.

La jefa de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio de la Policía de Investigaciones (Bidema), Carolina Herrera, detalló que durante un procedimiento de investigación en conjunto con funcionarios fiscalizadores del Servicio de Salud de Valdivia, realizaron el hallazgo en un local de compra y venta de metales y chatarras.

Herrera indicó que existía un acopio de baterías en desuso al interior de las dependencias y también en un camión situado en el exterior del recinto.

Herrera precis√≥ que el propietario no manten√≠a autorizaci√≥n sanitaria, por lo que se procedi√≥ a la detenci√≥n en flagrancia por su responsabilidad en la infracci√≥n a la ley 20.920, por el eventual tr√°fico de residuos peligrosos, debido a la presencia de √°cido sulf√ļrico al interior de las bater√≠as incautadas.

Asimismo, se informó al fiscal de turno, quien determinó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización, determinando además la incautación de las especies, a la espera que sean retiradas por una entidad especializada.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdvr
Tendencias Ahora