Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 17:10
Confirman que intervenciones en humedal Llancahue no pueden ser ingresadas al SEIA
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) confirmó que intervenciones en humedal Llancahue no cuentan con las características para ser ingresado ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Eduardo Rodríguez, jefe de la SMA de la región de Los Ríos, confirmó la información tras el proceso fiscalizador iniciado en conjunto con la Dirección de Aguas, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entre otros, a través de la resolución entregada a los denunciantes.

Seg√ļn detall√≥, se debe a que la cantidad de hect√°reas intervenidas -o zona de desecaci√≥n- es inferior a los que establece la normativa ambiental vigente para ser incluida en un proceso de evaluaci√≥n de impacto ambiental.

Al respecto, Jaime Rosales, vocero de la Red Ciudadana por los Humedales, expres√≥ su decepci√≥n por la resoluci√≥n de la SMA, precisando que exigir√°n a los servicios p√ļblicos y el municipio que asuman las acciones comprometidas en defensa de esta zona natural.

Asimismo, Rosales criticó la existencia de una institucionalidad ambiental débil en materia de protección del medio ambiente y sobre todo de los humedales.

Por su parte, Claudia Guzmán, miembro de la red ciudadana, aseguró que apelarán ahora al rol y potestad del municipio para llevar esta denuncia ante el Tribunal Ambiental en Los Ríos.

Cabe se√Īalar que desde la SMA precisaron que la misma resoluci√≥n puede ser apelada por los denunciantes ante el Tribunal Ambiental, siendo tambi√©n el consejo de defensa del Estado y el municipio a quienes les compete tomar acciones para la protecci√≥n de este humedal.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdkc
Tendencias Ahora