El administrador Apostólico de la Diócesis de Valdivia consideró como algo más que positivo una posible visita de Charles Scicluna a la ciudad, para revisar la ausencia de obispo en la zona.

La solicitud al enviado papal se efectuará cuando exista certeza sobre la fecha de su visita a Osorno.

Así lo expresó el sacerdote Gonzalo Espina, actual líder católico en la capital de Los Ríos, refiriéndose a la solicitud que realizará Marcelo Vargas, víctima de abusos del fallecido sacerdote Rimsky Rojas.

Vargas sostuvo que la venida del enviado papal a Valdivia serviría para conocer las necesidades de la comunidad católica local, para un posible nombramiento de obispo, que actualmente no hay en la ciudad.

Espina dijo que si bien existe un procedimiento de consultas que es llevado por la nunciatura, cualquier iniciativa que vaya en dirección de conocer una opinión más amplia para la designación de un nuevo obispo es más que positiva.

Cabe recordar que otro de los objetivos de esta solicitud a Scicluna, es que conozca a la víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes de la congregación salesiana en Valdivia.

Sobre dicha solicitud, se ha informado que se presentará cuando exista certeza sobre la fecha en la que el enviado papal visite Osorno.