Este fin de semana en Valdivia, mujeres de Talca a Punta Arenas llegaron hasta el pabellón docente del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, lo anterior para participar en el primer Encuentro Macro Zonal Sur de Mujeres Autoconvocadas.

Dicho encuentro tenía por objetivo analizar los alcances del movimiento feminista en el país, y que en las casas de estudios superiores encontró su génesis demandando temas como educación no sexista, de paridad, entre otros.

Para una de las voceras voluntarias, Consuelo Sarmiento, este encuentro fue enriquecedor para conocerse y reconocerse en un espacio común e intercambiar las experiencias de organización en las diferentes universidades del sur del país.

Otra de las voceras voluntarias, Paulina Soto, tras ser consultada sobre la discusión que ahora se da en universidades y que pueda trascender a ambientes laborales, manifestó que la intención es que el tema se de en todos los espacios, llamando a las mujeres a convocarse.

Dentro de los objetivos, según ya se había adelantado, es avanzar hacia un petitorio nacional transversal que incluya las demandas de todas las que existen en las casas de estudios y ser presentada a las autoridades, previéndose un nuevo encuentro en Concepción, lo que aún está por confirmar.