Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 04:20 · Actualizado a las 04:20
Valdivia: Encuentro de Mujeres Autoconvocadas discute alcance de movimiento feminista
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana en Valdivia, mujeres de Talca a Punta Arenas llegaron hasta el pabellón docente del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, lo anterior para participar en el primer Encuentro Macro Zonal Sur de Mujeres Autoconvocadas.

Dicho encuentro tenía por objetivo analizar los alcances del movimiento feminista en el país, y que en las casas de estudios superiores encontró su génesis demandando temas como educación no sexista, de paridad, entre otros.

Para una de las voceras voluntarias, Consuelo Sarmiento, este encuentro fue enriquecedor para conocerse y reconocerse en un espacio com√ļn e intercambiar las experiencias de organizaci√≥n en las diferentes universidades del sur del pa√≠s.

Otra de las voceras voluntarias, Paulina Soto, tras ser consultada sobre la discusión que ahora se da en universidades y que pueda trascender a ambientes laborales, manifestó que la intención es que el tema se de en todos los espacios, llamando a las mujeres a convocarse.

Dentro de los objetivos, seg√ļn ya se hab√≠a adelantado, es avanzar hacia un petitorio nacional transversal que incluya las demandas de todas las que existen en las casas de estudios y ser presentada a las autoridades, previ√©ndose un nuevo encuentro en Concepci√≥n, lo que a√ļn est√° por confirmar.

Tendencias Ahora