Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 08:44
Valdivia: autoridades estudian formular cargos contra Lipigas tras fuga Isla Teja
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Valdivia analizan formular cargos contra la empresa Lipigas tras fuga de gas en sector Isla Teja.

Luego de dar a conocer los resultados de la pasada fuga de gas ocurrida, el Seremi de Energía, Felipe Porflit y el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Humberto Rovegno estudian iniciar cargos contra la empresa encargada de abastecer al sector.

El seremi recordó que luego de recibir la información de fuga, y por solicitud del Intendente César Asenjo, se instruyó a la empresa involucrada con el fin de detectar y evacuar el gas presente en el subsuelo.

La autoridad regional agreg√≥ que tras la fuga ocurrida a fines de abril de este a√Īo, se les inform√≥ sobre la situaci√≥n a los vecinos afectados y solo tras ser evacuado el gas licuado de petr√≥leo (GLP) y reparada la red afectada, se autoriz√≥ la reposici√≥n del servicio.

Respecto a la situaci√≥n actual, Proflit indic√≥ que se instruy√≥ a la empresa a realizar un estudio de integridad para evaluar a la red completa, as√≠ como a realizar mediciones diarias para la detecci√≥n de gas en el subsuelo, aplic√°ndose las √ļltimas evaluaciones la semana del 14 de mayo, tras lo que no se detect√≥ presencia de GLP.

Por su parte, sobre estos √ļltimos estudios, el director de la SEC, explic√≥ que Lipigas present√≥ a la Superintendecia la declaraci√≥n de modificaciones de la red tras la aplicaci√≥n de pruebas de hermeticidad en el sector, en la nueva red y la existente, arrojando que la red se encuentra inscrita y operativa.

Además, producto de la de la emergencia se detectó un socavón en el sector, cuyo origen no estaría en la fuga de gas y que el Serviu trabaja en la reparación.

Tendencias Ahora