Autoridades de Valdivia analizan formular cargos contra la empresa Lipigas tras fuga de gas en sector Isla Teja.

Luego de dar a conocer los resultados de la pasada fuga de gas ocurrida, el Seremi de Energía, Felipe Porflit y el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Humberto Rovegno estudian iniciar cargos contra la empresa encargada de abastecer al sector.

El seremi recordó que luego de recibir la información de fuga, y por solicitud del Intendente César Asenjo, se instruyó a la empresa involucrada con el fin de detectar y evacuar el gas presente en el subsuelo.

La autoridad regional agregó que tras la fuga ocurrida a fines de abril de este año, se les informó sobre la situación a los vecinos afectados y solo tras ser evacuado el gas licuado de petróleo (GLP) y reparada la red afectada, se autorizó la reposición del servicio.

Respecto a la situación actual, Proflit indicó que se instruyó a la empresa a realizar un estudio de integridad para evaluar a la red completa, así como a realizar mediciones diarias para la detección de gas en el subsuelo, aplicándose las últimas evaluaciones la semana del 14 de mayo, tras lo que no se detectó presencia de GLP.

Por su parte, sobre estos últimos estudios, el director de la SEC, explicó que Lipigas presentó a la Superintendecia la declaración de modificaciones de la red tras la aplicación de pruebas de hermeticidad en el sector, en la nueva red y la existente, arrojando que la red se encuentra inscrita y operativa.

Además, producto de la de la emergencia se detectó un socavón en el sector, cuyo origen no estaría en la fuga de gas y que el Serviu trabaja en la reparación.