Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 23:48
Valdiversa por modificación a Ley de Adopciones: "Tenemos el derecho a hacer familia"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupación Valdiversa espera que modificaciones a la Ley de Adopciones incluyan opción homoparental o incluso la monoparental.

El ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, presentar√° esta semana la indicaci√≥n que modifica la Ley de Adopciones. Seg√ļn la Cuenta P√ļblica Presidencial, aparece la posibilidad de que considere a personas homosexuales para poder adoptar a ni√Īos o ni√Īas.

La presidenta de la organizaci√≥n por la diversidad sexual Valdiversa, Alexandra D√≠az, reconoci√≥ esperar frutos en esta tramitaci√≥n, asegurando que en el Sename hay muchos ni√Īos que requieren familias.

Germán León, miembro de Valdiversa, mostró su cautela frente a lo que determine un tribunal y juez de familia, que finalmente decidirá cuándo procede la adopción.

Los integrantes de Valdiversa mostraron expectativas en el caso de que exista en el Tribunal de Familia un comit√© integral y designado para velar por los acompa√Īamientos en familias homoparentales o monoparentales. Ellos aseguran que lo ven como una se√Īal de integraci√≥n para acortar las brechas de discriminaci√≥n hacia lesbianas, gays, bisexuales, personas transg√©nero e intersexuales.

Tendencias Ahora