La agrupación Valdiversa espera que modificaciones a la Ley de Adopciones incluyan opción homoparental o incluso la monoparental.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, presentará esta semana la indicación que modifica la Ley de Adopciones. Según la Cuenta Pública Presidencial, aparece la posibilidad de que considere a personas homosexuales para poder adoptar a niños o niñas.

La presidenta de la organización por la diversidad sexual Valdiversa, Alexandra Díaz, reconoció esperar frutos en esta tramitación, asegurando que en el Sename hay muchos niños que requieren familias.

Germán León, miembro de Valdiversa, mostró su cautela frente a lo que determine un tribunal y juez de familia, que finalmente decidirá cuándo procede la adopción.

Los integrantes de Valdiversa mostraron expectativas en el caso de que exista en el Tribunal de Familia un comité integral y designado para velar por los acompañamientos en familias homoparentales o monoparentales. Ellos aseguran que lo ven como una señal de integración para acortar las brechas de discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales.