El terreno para un posible cuartel policial en el sector de Las Ánimas en Valdivia, depende de la respuesta técnica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la zona. Así lo informó la Gobernación Provincial.

Son diversas las opciones para la instalación del cuartel, donde se incluye lugares en toma.

Tras el último recorrido por el sector, la gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatíca, indicó que en el proceso de análisis de factibilidad evaluaron terrenos para establecer un proyecto de recinto de Carabineros.

La autoridad dijo que lo anterior está oficializado al Serviu y al Minvu, para conocer qué lugares podrían estar disponibles.

Gatíca agregó que las personas que se encuentran en los terrenos en toma no pueden quedar de lado y deben tener una solución habitacional, sin perjuicio de las acciones para potenciar la seguridad de un sector.

Las Ánimas lleva 15 años sin un retén de Carabineros. En esa época tenían uno al costado del Puente Calle Calle, sin embargo, fue declarado insalubre por las autoridades de salud.

Con el tiempo se dieron soluciones paliativas que distan de lo que ha pedido la comunidad organizada del sector, con apoyo de parlamentarios, de contar con una Subcomisaría dado el aumento de población en el barrio norte de Valdivia.