Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 12:14
Respuesta t√©cnica del Minvu definir√° posible terreno para cuartel policial en Las √Ānimas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El terreno para un posible cuartel policial en el sector de Las √Ānimas en Valdivia, depende de la respuesta t√©cnica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la zona. As√≠ lo inform√≥ la Gobernaci√≥n Provincial.

Son diversas las opciones para la instalación del cuartel, donde se incluye lugares en toma.

Tras el √ļltimo recorrido por el sector, la gobernadora provincial de Valdivia, Mar√≠a Jos√© Gat√≠ca, indic√≥ que en el proceso de an√°lisis de factibilidad evaluaron terrenos para establecer un proyecto de recinto de Carabineros.

La autoridad dijo que lo anterior está oficializado al Serviu y al Minvu, para conocer qué lugares podrían estar disponibles.

Gatíca agregó que las personas que se encuentran en los terrenos en toma no pueden quedar de lado y deben tener una solución habitacional, sin perjuicio de las acciones para potenciar la seguridad de un sector.

Las √Ānimas lleva 15 a√Īos sin un ret√©n de Carabineros. En esa √©poca ten√≠an uno al costado del Puente Calle Calle, sin embargo, fue declarado insalubre por las autoridades de salud.

Con el tiempo se dieron soluciones paliativas que distan de lo que ha pedido la comunidad organizada del sector, con apoyo de parlamentarios, de contar con una Subcomisaría dado el aumento de población en el barrio norte de Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/kczv
Tendencias Ahora