El Juzgado de Garantía de la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos, amplió la detención en contra de un hombre de 72 años quien es acusado de haber atacado con un cuchillo a su esposa, dejándola en estado grave.

Lo anterior, en contra de su mujer de 62 años, hechos que según los datos recabados por Carabineros, ocurrió al interior de su domicilio en la localidad de Malihue.

El imputado habría herido a su cónyuge en el tórax y en una de sus manos, siendo denunciado y quedando a disposición de la Justicia en un hecho de violencia intrafamiliar, según dijo el jefe de la Segunda Comisaría de Los Lagos, capitán Aymer Henríquez.

La mujer resultó grave, aunque fuera de riesgo vital, siendo trasladada hasta el Hospital Base de Valdivia para su recuperación.

La Fiscalía junto con pedir diligencias a la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Los Lagos, espera un informe del Servicio Médico Legal para así determinar la calificación jurídica del delito.

Tras dicho procedimiento, se podrá determinar si las lesiones fueron de carácter menos grave, graves o potencialmente mortales de no mediar atención médica oportuna, algo clave para iniciar acciones legales contra el acusado.

La audiencia de formalización por su parte, quedó fijada para el el miércoles 6 de junio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)