Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 18:04
Los R√≠os: ampl√≠an detenci√≥n de adulto mayor acusado de apu√Īalar a su esposa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de la comuna de Los Lagos, en la regi√≥n de Los R√≠os, ampli√≥ la detenci√≥n en contra de un hombre de 72 a√Īos quien es acusado de haber atacado con un cuchillo a su esposa, dej√°ndola en estado grave.

Lo anterior, en contra de su mujer de 62 a√Īos, hechos que seg√ļn los datos recabados por Carabineros, ocurri√≥ al interior de su domicilio en la localidad de Malihue.

El imputado habr√≠a herido a su c√≥nyuge en el t√≥rax y en una de sus manos, siendo denunciado y quedando a disposici√≥n de la Justicia en un hecho de violencia intrafamiliar, seg√ļn dijo el jefe de la Segunda Comisar√≠a de Los Lagos, capit√°n Aymer Henr√≠quez.

La mujer resultó grave, aunque fuera de riesgo vital, siendo trasladada hasta el Hospital Base de Valdivia para su recuperación.

La Fiscalía junto con pedir diligencias a la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Los Lagos, espera un informe del Servicio Médico Legal para así determinar la calificación jurídica del delito.

Tras dicho procedimiento, se podrá determinar si las lesiones fueron de carácter menos grave, graves o potencialmente mortales de no mediar atención médica oportuna, algo clave para iniciar acciones legales contra el acusado.

La audiencia de formalización por su parte, quedó fijada para el el miércoles 6 de junio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora