Con coordinaciones para fortalecer el desarrollo de las comunas del norte de Los Ríos y la futura visita de ministro de Vivienda, el intendente de la región abordó los anuncios presidenciales tras la primera Cuenta Pública del actual Gobierno.

Así lo aseguró César Asenjo, luego de las menciones realizadas por el presidente Sebastián Piñera, sobre acciones destinadas a fortalecer el desarrollo económico de La Araucanía, pero también atendiendo al diseño del denominado Plan para esta zona.

Según detalló Asenjo, se reunió recientemente con el intendente de dicha región, Luis Mayol, con quien pudo abordar la necesidad de, si bien no extender el plan, sí aumentar los recursos para las comunas de Panguipulli, Lanco y Mariquina, que también presentan importantes indicadores de pobreza.

Asimismo, consultado respecto a las observaciones por el déficit habitacional en términos cuantitativos y también cualitativos expuestos en la reciente Cuenta Pública, anunció que la seremi de Vivienda de Los Ríos se encuentra actualmente en la región Metropolitana, abordando diversas gestiones en la materia.

Según expuso, a nivel local la prioridad es el mejoramiento de la calidad de las viviendas pero también generar nuevos espacios y proyectos, varios de estos ya concretados a partir del traspaso de terrenos y donde aseguró, prontamente con la visita del ministro de la cartera, Cristián Monckeberg, realizarán importantes anuncios para Los Ríos.

Otras materias que también fueron abordadas por la autoridad, fueron los esfuerzos para mejorar la seguridad, el acceso a la salud, conectividad vial y portuaria, entre otros puntos planteados en la reciente Cuenta Pública.