Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 20:08
Cuenta P√ļblica 2018: molestia genera ausencia de anuncios para Los R√≠os y Los Lagos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia gener√≥ la ausencia de temas para las regiones de Los R√≠os y Los Lagos durante la Cuenta P√ļblica del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En ambas zonas hay expectativas en conectividad, sin haber mención al puente Cau Cau o si quiera el inicio de la construcción del puente Chacao; consolidación de la carretera hacia el complejo fornterizo Cardenal Samoré, incendiado en 2012; o los accesos hacia Palena, recordemos golpeada una vez más tras un aluvión en Chaitén.

Nada sobre hospitales en el sur o planes por los efectos de la marea roja o la fiebre Q, que afectan a Chilo√©, Osorno y El Ranco, respectivamente. Estas √ļltimas localidades tambi√©n viven de la actividad lechera.

Otro de los temas esperados fue el déficit hídrico, situación que afecta brutalmente a zonas rurales. Sobre acciones por la contaminación en los lagos Panguipulli y Llanquihue, que además impactan en la salud de las personas y en las economías de estas dos regiones, también quedaron pendientes.

El diputado DC y exintendente de Los R√≠os, Iv√°n Flores, lament√≥ que no hubo ning√ļn anuncio para el mundo rural.

La cuenta presidencial tambi√©n dej√≥ con gusto a poco al mismo intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen.

La misma situaci√≥n ocurri√≥ tras los anuncios en materia de Seguridad, donde las comunas de estas regiones esperan m√°s y mejor dotaci√≥n e infraestructura policial, seg√ļn manifest√≥ del diputado Fidel Espinoza.

Tampoco hubo detalles en la elecci√≥n de los gobernadores regionales, un paso para la descentralizaci√≥n en el pa√≠s, en una cuenta presidencial escuchada incluso en lugares donde se hace patria, como en Neltume, Ensenada, Futaleuf√ļ o Quell√≥n.

Tendencias Ahora