Funcionarias del hospital de Valdivia denunciaron por desacato al director subrogante del recinto, el doctor Osvaldo Artaza, por no cumplir de forma inmediata el fallo judicial que ordenaba el pago de sus sueldos íntegramente.

Fue hace más de dos semanas que la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió un recurso de protección presentado por dos funcionarias del recinto asistencial, que mientras trabajaban en modalidad de reemplazo quedaron embarazadas, recibiendo el pago de algunos días de sus sueldos de enero y febrero, ordenando el Tribunal que este se cancele de forma íntegra por el tiempo que dure su fuero maternal.

Esto no ha ocurrido hasta el momento indicó Joselyne Troncoso, una de las denunciantes, quien calificó como una burla esta situación.

En tanto Beatríz Matus, otra de las de denunciantes, dijo que esto le ha afectado psicológicamente y en su economía.

Por su parte Jhonson Parra, presidente de la Fenats Valdivia, manifestó que el actuar del hospital es dilatorio y tozudo, al no atender de forma inmediata el fallo de la corte.

Desde el recinto de salud respondieron que apenas fue conocido el fallo, el Hospital, a fin de cumplir integralmente, de inmediato solicitó a las entidades superiores el correspondiente respaldo de cargos para proceder legalmente al pago de lo señalado por el tribunal, en el caso de estás dos personas que cumplieron funciones de suplencia en el establecimiento.