La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) denunció a la Intendencia de Los Ríos por presuntos hostigamientos en contra de dos funcionarios de la Seremi de la Mujer, a quienes se les estaría despidiendo de forma anticipada e ilegal.

El caso enfrenta a la ANEF y al Gobierno. Para los primeros, al estar los funcionarios a contrata su trabajo dura hasta el 31 de diciembre, pero para los segundos ya están desvinculados.

La presidente regional del gremio, Nancy Silva, dijo que lo cuestionable son las formas, las cuales serían injustificadas e ilegales. Esto se debe a que los funcionarios -una periodista profesional de apoyo y a un chofer- se les trató de hacer firmar una renuncia voluntaria, tras un informe de desempeño que los trabajadores no conocen.

La dirigenta aseguró que la situación es grave y sensible, más aún por tratarse del Ministerio de la Mujer.

Desde la Intendencia confirmaron que se solicitó la información a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, indicando que el Gobierno se basa en el respeto a las personas, por lo que estarán atentos de quienes están desempeñando su labor de forma comprometida.

El jefe regional aseguró que existen procesos administrativos propios de cada ministerio, además de la conformación de equipos de trabajo, pero que dichos procesos se deben concretar siempre con respeto y altura de miras.