El proyecto habitacional “Villa Galilea 2” en Valdivia fue aprobado ambientalmente, por lo que la empresa a cargo podrá retomar las obras, tras haber sido suspendidas por construir sin esperar la Resolución de Calificación Ambiental.

Finalmente fue la Comisión de Evaluación Ambiental que aceptó de forma unánime la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de Ingeniería y Construcción a cargo de Galilea S.A., emplazado en la ruta Angachilla, sector sur de la ciudad.

Las obras estaban suspendidas, porque la constructora, sin tener la autorización ambiental, ya había edificado 86 casas. A ello se suma que el lugar además mantenía un bosquete con copihues, especie protegida, sin que existieran medidas de protección, lo que provocó acciones de la Superintendencia de Medio Ambiente y del Tercer Tribunal Ambiental.

Tras cinco meses de suspensión, el proyecto ahora cuenta con la aprobación, como lo confirmó el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo.

La autoridad esclareció que con ello, las faenas pueden ser retomadas.

El proyecto inmobiliario obedece a un conjunto habitacional de 704 casas de uso residencial de categoría DFL-2, en un predio de 24,76 hectáreas y que además contempla el mejoramiento de la ruta Angachilla.