Fomentar la generación de empleo, producción y aumentar la competitividad serán algunos de los lineamientos de la Seremi de Agricultura, tras conocer sobre el decrecimiento de la economía en Los Ríos, principalmente en el sector silvoagropecuario.

Así lo precisó Moira Henzi, seremi de la cartera, tras conocer los recientes resultados de Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), que dio cuenta de una variación de un -2,1% durante el último trimestre, respecto a igual periodo del año pasado.

Esto se vio influenciado principalmente por los sectores silvoagropecuario, pesca y manufactura, que situaron en el tercer lugar de decrecimiento a nivel nacional a Los Ríos en estas materias.

Henzi señaló que los datos no están disgregados, por lo que se debe buscar él o los orígenes específicos de este decrecimiento, para asumir las acciones respectivas.

La seremi de Agricultura aseguró que como cartera focalizarán su trabajo en el fomento el emprendimiento, la generación de empleo y sus condiciones, aumento de la producción y competitividad, así como otras carteras también deberán hacerlo.

Respecto a las posibles causas de esta disminución en la economía regional, señaló que temas coyunturales como los que afectan al sector lácteo y también al ganadero, son algunas de las áreas que deben ser abordadas.