Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 12:36
Seremi de Agricultura por decrecimiento en Los Ríos: fomentará empleo y competitividad
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fomentar la generación de empleo, producción y aumentar la competitividad serán algunos de los lineamientos de la Seremi de Agricultura, tras conocer sobre el decrecimiento de la economía en Los Ríos, principalmente en el sector silvoagropecuario.

As√≠ lo precis√≥ Moira Henzi, seremi de la cartera, tras conocer los recientes resultados de Indicador de Actividad Econ√≥mica Regional (Inacer), que dio cuenta de una variaci√≥n de un -2,1% durante el √ļltimo trimestre, respecto a igual periodo del a√Īo pasado.

Esto se vio influenciado principalmente por los sectores silvoagropecuario, pesca y manufactura, que situaron en el tercer lugar de decrecimiento a nivel nacional a Los Ríos en estas materias.

Henzi se√Īal√≥ que los datos no est√°n disgregados, por lo que se debe buscar √©l o los or√≠genes espec√≠ficos de este decrecimiento, para asumir las acciones respectivas.

La seremi de Agricultura aseguró que como cartera focalizarán su trabajo en el fomento el emprendimiento, la generación de empleo y sus condiciones, aumento de la producción y competitividad, así como otras carteras también deberán hacerlo.

Respecto a las posibles causas de esta disminuci√≥n en la econom√≠a regional, se√Īal√≥ que temas coyunturales como los que afectan al sector l√°cteo y tambi√©n al ganadero, son algunas de las √°reas que deben ser abordadas.

Tendencias Ahora