La Corte de Apelaciones de Valdivia dio admisibilidad al recurso de protección presentado por Virginia Rodríguez, presidenta provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Valdivia, en contra de Nancy Silva, presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Los Ríos.

Esto por dichos de Silva en los medios de comunicación en contra de Rodríguez, donde dice no reconocer a la directiva de la CUT provincial calificándola como ilegal.

César Collao, representante legal de la multisindical, reiteró que esto busca precisamente que Silva omita palabras en ese tenor.

Asimismo indicó que el ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Mario Julio Kompatzki, se inhabilitó en esta causa, ya que precisamente actuó como presidente del Tribunal Electoral que revisó las elecciones de 2016 de la CUT que fueron anuladas, dijo Collao.

Cabe indicar que luego de aquel proceso se llamó a nuevas elecciones que dieron nuevamente como ganadora a Bárbara Figueroa, quien validó a la actual dirigencia de la CUT Provincial.