Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 23:51
Molestia en usuarios tras evacuación de Cesfam provisorio en Valdivia
Publicado por: Alberto González La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia en usuarios generó la evacuación de un inmueble donde funciona de manera provisoria el Centro de Salud Familiar Externo de Valdivia, por una emanación de gas proveniente de una antigua instalación.

Un olor detectado por funcionarios alertó a las autoridades del recinto ubicado en calle Caupolicán de Valdivia. Tras evacuar a los cerca de doce trabajadores que se encontraban en su interior, llamaron a Bomberos para verificar la emergencia.

Juan Pablo Hern√°ndez, capit√°n de la Sexta Compa√Ī√≠a de Bomberos de Valdivia, dijo que efectivamente hab√≠a una emanaci√≥n de gas debido una antigua instalaci√≥n que no era ocupada y que estaba conectado a un cilindro, por lo que precedieron a desconectarla.

Paz Zamorano, usuaria de estas instalaciones, manifestó su descontento por los constantes traslados que vivió en la atención, siendo esta emergencia la que le generó mayor molestia.

Al respecto, la directora del recinto, Blanca Valderrama, reconoció un problema de comunicación en este caso.

Esta situación se produce luego de la división del Cesfam externo de Avenida Francia en cinco inmuebles provisorios, debido a que el inmueble que era ocupado será intervenido por la construcción de un nuevo consultorio en el lugar.

Indicar que la semana pasada el director subrrogante del Servicio de Salud, Juan Carlos Bertoglio, en comunicado donde informaba de medidas para controlar situaciones como √©stas, se√Īal√≥ que la nueva administraci√≥n recibi√≥ un consultorio disperso en cinco recintos, de los cuales tres son casas habitaciones, totalmente disfuncionales, en malas condiciones de conservaci√≥n, con espacio f√≠sico insuficiente y sin capacidad de bodegaje.

Tendencias Ahora