Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 17:29
383 migrantes han regularizado su situación en Valdivia: plazo vence el 23 de junio
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

383 ciudadanos extranjeros han regularizado a la fecha su situaci√≥n migratoria en Valdivia seg√ļn cifras oficiales de la Gobernaci√≥n provincial. El proceso se extender√° hasta el 23 de junio.

Así lo dijo la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, tras el reciente proceso de regularización de extranjeros iniciado el pasado 23 de abril, detallando que han sido 383 los ciudadanos extranjeros indocumentados o con documentos vencidos quienes han podido aclarar su situación.

Sin embargo, puntualizó que durante este proceso fueron cerca de 1.200 los extranjeros que llegaron hasta las dependencias con el fin de resolver sus dudas respecto a este proceso, siendo la jornada de mayor demanda la de 23 de abril, donde se registraron más de 200 personas que llegaron hasta la gobernación.

Consultada respecto al trabajo dirigido a proteger a ciudadanos extranjeros ante vulneraciones o situaciones de hacinamiento, aseguró que a la fecha no tienen antecedentes de nuevos puntos en la ciudad, pero trabajan en conjunto con PDI con el fin de prevenir ese tipo de situaciones.

Gatica llamó a la comunidad a informar ante eventuales vulneraciones, con el fin de gestionar las acciones destinadas a resolver ese tipo situaciones comprendiendo -dijo- que toda persona tiene derecho a tener una vida digna.

Finalmente, la autoridad precisó que continuarán realizando el proceso de regularización hasta el próximo 23 de junio, plazo hasta el cual aquellos cuidadanos extranjeros que no hayan realizado el proceso puedan clarificar su situación.

Tendencias Ahora