Nacional
S√°bado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 20:00
Detienen a pareja con armamento y $1.5 millones en drogas en Valdivia
Publicado por: Matías Vega La información es de: Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del OS7 de Carabineros detuvo a una pareja de jóvenes que comercializaba drogas en el sector de Cancha Bellavista en Niebla, tras el allanamiento a su domicilio ubicado en esa zona de Valdivia.

En la residencia del hombre de 24 a√Īos y su pareja de la misma edad, la unidad especializada decomis√≥ 434 dosis de diferentes sustancias il√≠citas y cuya valoraci√≥n asciende a $1.500.000 pesos, seg√ļn indic√≥ el Jefe del OS7 de Valdivia, Capit√°n Jonathan √Ālvarez.

Espec√≠ficamente, se tratar√≠a de 21 gramos de pasta base de coca√≠na, 125 de marihuana tipo “creepy”, y 57 gramos de marihuana a granel.

√Ālvarez agreg√≥ que se incaut√≥ una balanza digital y un cultivo indoor con cinco plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, adem√°s de $378.000 pesos en efectivo.

Dicho dinero habría sido obtenido a partir de la comercialización de la droga.

Además se encontró un arma de fuego con cartuchos balísticos que será producto de pericias por parte del Laboratorio de Criminalística.

Los resultados de este procesamiento se desprenden de las indagaciones realizadas por disposici√≥n de la Fiscal√≠a Local de Valdivia y que determinar√≠an la participaci√≥n de los detenidos en el tr√°fico en peque√Īas cantidades y en la infracci√≥n de la Ley de Control de Armas.

Cultivo indoor.
OS7
Arma y munición.
OS7
Droga decomisada.
OS7
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k7yw
Tendencias Ahora