Personal del OS7 de Carabineros detuvo a una pareja de jóvenes que comercializaba drogas en el sector de Cancha Bellavista en Niebla, tras el allanamiento a su domicilio ubicado en esa zona de Valdivia.

En la residencia del hombre de 24 años y su pareja de la misma edad, la unidad especializada decomisó 434 dosis de diferentes sustancias ilícitas y cuya valoración asciende a $1.500.000 pesos, según indicó el Jefe del OS7 de Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez.

Específicamente, se trataría de 21 gramos de pasta base de cocaína, 125 de marihuana tipo “creepy”, y 57 gramos de marihuana a granel.

Álvarez agregó que se incautó una balanza digital y un cultivo indoor con cinco plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, además de $378.000 pesos en efectivo.

Dicho dinero habría sido obtenido a partir de la comercialización de la droga.

Además se encontró un arma de fuego con cartuchos balísticos que será producto de pericias por parte del Laboratorio de Criminalística.

Los resultados de este procesamiento se desprenden de las indagaciones realizadas por disposición de la Fiscalía Local de Valdivia y que determinarían la participación de los detenidos en el tráfico en pequeñas cantidades y en la infracción de la Ley de Control de Armas.

Cultivo indoor.
OS7
Arma y munición.
OS7
Droga decomisada.
OS7
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)