Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 15:21
Ciudad del sur del país contaría con Mobike a contar de junio
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las bicicletas de uso compartido Mobike llegarían a Valdivia en junio, con algunos prototipos e iniciar marcha blanca, para el uso gratuito dentro de la comuna.

En el marco de la estrategia de sustentabilidad en la capital regional, el alcalde Omar Sabat confirmó que mantienen la asesoría de la municipalidad de Las Condes, donde es aplicado este sistema de uso compartido de bicicletas con GPS de la empresa Mobike.

El jefe comunal aseguró que esta modalidad sería exitosa en Valdivia, tras la ya existencia de ciclovías y el interés creciente del uso de este medio de transportes.

El jefe comunal dijo que primero deben llegar las bicicletas y luego ver donde las dejar√°n, junto con establecer un per√≠metro para el uso de estas dentro de la ciudad. Una decisi√≥n, seg√ļn el alcalde que depende de la empresa Mobike, pero que para el municipio es una iniciativa que plantean en serio.

Con la llegada de los prototipos, se espera el inicio de una marcha blanca y así saber concretamente si el uso compartido de bicicletas libres se puede o no establecer en la ciudad.

Tendencias Ahora