Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 17:05 · Actualizado a las 00:53
UACh en Valdivia pide dejar sin efecto multa por demora en investigación por acoso sexual
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Austral de Chile (UACh) en Valdivia pidi√≥ a la justicia laboral dejar sin efecto una millonaria multa que le curs√≥ la Inspecci√≥n del Trabajo, por la demora en la investigaci√≥n por acoso sexual, acusando falta de criterio de la entidad p√ļblica.

En tramitación está la reclamación judicial, donde la UACh pide que se deje sin efecto o se rebaje el monto de la multa, la que asciende a más de 1 millón 880 mil pesos, por exceder los 30 días de investigación por el caso de acoso sexual en contra una funcionaria del lugar por parte de un docente.

El seremi del Trabajo de Los Ríos, Feda Zimic, confirmó que la casa de estudios decidió ir directamente a tribunales, y no pedir rebaja de la multa a la entidad laboral que la sancionó.

La UACh alega que fue justamente la tardanza en el informe de la Inspecci√≥n del Trabajo la que influy√≥ en que la instituci√≥n educacional excediera el tiempo legal de la investigaci√≥n, lo que fue relatado por el propio rector, √ďscar Galindo, en conversaci√≥n con estudiantes de Facultad de Ciencias la UACh, y que qued√≥ registrado en un v√≠deo al cual tuvo acceso Radio B√≠o B√≠o.

El caso, que contin√ļa en tramitaci√≥n, ser√° visto por el juez Rafael C√°ceres, luego que el anterior que ve√≠a la causa se inhabilitara por tener relaci√≥n con una de las partes involucradas.

Tendencias Ahora