Finalizó campaña de vacunación contra la influenza en Los Ríos, siendo los adultos mayores el grupo objetivo más bajo en inmunizarse. Los grupos priorizados que no alcanzaron a vacunarse podrán hacerlo de manera gratuita en consultorios de toda la región.

En dos meses, la campaña de vacunación contra la influenza 2018 en Los Ríos, se logró inmunizar a un total de 98 mil 877 personas, lo que representa un 74,2% de la población objetiva, informaron desde la seremi de Salud de Los Ríos

Además la titular de Salud en la región, María Angélica Hildebrandt, señaló que en comparación a la misma fecha del año anterior, se administraron 23 mil dosis más de vacuna contra la influenza.

Además se informó que entre los grupos de riesgo de la población objetivo, el que mejor respondió es el de las personas con enfermedades crónicas con un 112,98%, seguido de los niños menores de 6 años con 67,25%, y las mujeres embarazadas que alcanzaron el 67,20% de inmunizaciones.

El porcentaje más bajo en cuanto a cantidad de vacunados contra la influenza en esta campaña fueron los adultos mayores de 65 años, en total 28 mil 288, un 58,19%.

Por comuna, la que presentó mayor avance fue la comuna de Máfil con 89, 87%. La de menor cobertura de vacunación anti influenza, fue la comuna de Lago Ranco con 66,43% de la población objetivo.