Los estudiantes de la UACh aprobaron la respuesta de rectoría a la movilización, logrando la futura implementación de talleres obligatorios sobre género para estudiantes nuevos.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Valentina Gatica, dijo estar de acuerdo con lo obtenido en la negociación luego de las movilizaciones por temáticas de acoso y violencia de género.

Gatica valoró la creación de un observatorio de género, diversidad y no discriminación, que aborde estas temáticas para construir políticas académicas. También la revisión de mallas curriculares y la creación de talleres obligatorios para que los nuevos estudiantes conozcan los protocolos de género, entre otras cosas.

Respecto de las tomas y paros al interior de la universidad, la representante informó que estas debieran irse bajando paulatinamente, a excepción de la toma del Campus Miraflores y el edificio de la Facultad de Filosofía que se encuentran en negociaciones anexas.

Asimismo señaló que no lograron el quorum para adherirse a la movilización que convocó la Confech para este miércoles, sin embargo, marcharán desde las 11:30 horas.