Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 22:49
Estudiantes de UACh aprueban respuesta de rectoría tras movilización por casos de acoso
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la UACh aprobaron la respuesta de rectoría a la movilización, logrando la futura implementación de talleres obligatorios sobre género para estudiantes nuevos.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Valentina Gatica, dijo estar de acuerdo con lo obtenido en la negociación luego de las movilizaciones por temáticas de acoso y violencia de género.

Gatica valoró la creación de un observatorio de género, diversidad y no discriminación, que aborde estas temáticas para construir políticas académicas. También la revisión de mallas curriculares y la creación de talleres obligatorios para que los nuevos estudiantes conozcan los protocolos de género, entre otras cosas.

Respecto de las tomas y paros al interior de la universidad, la representante informó que estas debieran irse bajando paulatinamente, a excepción de la toma del Campus Miraflores y el edificio de la Facultad de Filosofía que se encuentran en negociaciones anexas.

Asimismo se√Īal√≥ que no lograron el quorum para adherirse a la movilizaci√≥n que convoc√≥ la Confech para este mi√©rcoles, sin embargo, marchar√°n desde las 11:30 horas.

Tendencias Ahora