Un adulto mayor lesionado y dos niños ilesos -entre ellos un lactante- gracias a sus sillas para menores, dejó una colisión de dos vehículos en Valdivia.

El accidente de tránsito ocurrió en avenida Francia, entre el Hospital Regional y la Séptima Compañía de Bomberos, e involucró a un jeep familiar con dos adultos y dos niños y a una camioneta conducida por un adulto mayor.

Los automóviles iban en dirección al centro, y el último habría intentado hacer una maniobra de adelantamiento con viraje en U, según testigos.

Lo anterior fue confirmado por Carabineros, tratándose aún de una información preliminar por estar aún el hecho en investigación.

El capitán de la Séptima Compañía de Bomberos, Guillermo Müller, indicó que los niños libraron de algo mayor porque iban en sus sillas infantiles dentro del vehículo.

En tanto, la persona más comprometida fue el adulto mayor, quien fue derivado a un centro asistencial.

Según se indicó, es poco frecuente que en ese lugar haya accidentes, aunque sí se reconoció que algunos conductores realizan maniobras que podrían decantar en choques, como el de esta última jornada.