El Servicio de Salud Valdivia afirma que residencia que acoge a personas con discapacidad mental en población Teniente Merino cumple con la normativa.

La autoridad salió al paso de las críticas esbozadas por la junta de vecinos del sector, luego que una mujer amenazara con lanzarse de una estructura menor de dicha residencia.

Los vecinos acusan que estos incidentes son reiterados, por lo que cuestionan si es que el recinto está autorizado para su funcionamiento.

La jefa del Subdepartamento de Salud Mental del Servicio de Salud Valdivia, Andrea Santana, indicó que dicho incidente se relacionó con la descompensación de una de sus usuarias. Sin embargo, aseguró que ella fue estabilizada e internada en el hospital base de la ciudad.

Respecto a las acusaciones, Santana dijo que el establecimiento cumple con la normativa, recibiendo a personas altamente vulnerables. Por este motivo, piden la comprensión de los vecinos del sector.

Radio Bío Bío se trasladó al recinto donde unos de los encargados- que no quiso entregar declaraciones- dijo que son 12 las personas que viven ahí y en buenas condiciones.