El Juzgado de Garantía de Mariquina se declaró incompetente por el caso Huracán 2 y acogió trasladar los antecedentes a Temuco.

La decisión se tomó luego de la audiencia que se realizó esta jornada, donde la Fiscalía solicitó trasladar hasta la homóloga en Temuco, la denominada arista Huracán II por la supuesta falsificación de pruebas de Carabineros, tras el ataque incendiario que afectó a la empresa Sotraser en dicha comuna en 2017.

Carola D’Agostini, fiscal de Linares designada en comisión de apoyo para la investigación del caso Huracán, precisó que la solicitud se basa en que los hechos que habrían generado el ilícito, tendrían su origen en Temuco.

Por su parte, el fiscal Raúl Espinoza expresó que los argumentos expuestos por el Ministerio Público ante el magistrado, dicen relación con la necesidad de establecer una sola determinación frente a una serie de aristas.

Tras la presentación de argumentos, el tribunal acogió la solicitud declarándose incompetente y determinando el traslado de los antecedentes hasta La Araucanía. Este jueves se realizará una nueva audiencia destinada a establecer su competencia frente al caso.

Radio Bío Bío se puso en contacto con representantes de la empresa Sotraser, quienes descartaron referirse a esta determinación, explicando que esta determinación está lejos de los que les concierne.