Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 20:40 · Actualizado a las 20:45
Valdivia: instructor de banda acusado de abusar de ni√Īa de 12 a√Īos es sometido a juicio
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Valdivia es enjuiciado un instructor de una banda escolar, como presunto responsable de abusar de una alumna de un colegio p√ļblico cuando esta ten√≠a 12 a√Īos.

De acuerdo a la acusación, el hombre habría llevado a un pasillo a la menor y ahí la habría besado después de clases en 2016.

La Fiscal√≠a pas√≥ de una investigaci√≥n por ultraje al pudor p√ļblico a una acusaci√≥n por el delito de abuso sexual, pidiendo el fiscal Marcelo Leal una pena de tres a√Īos y un d√≠a de presidio.

El abuelo de la víctima expresó que sólo espera justicia y que sea condenado el instructor.

Por el caso, el Departamento de Administraci√≥n de Educaci√≥n Municipal (DAEM) habr√≠a iniciado un sumario. El instructor trabajar√≠a en un recinto educaci√≥n p√ļblica de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora