Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 13:57
Acogen recurso de paciente discapacitado contra director (s) del hospital de Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió un recurso de protección en contra del director subrogante del hospital base de la comuna, Osvaldo Artaza, por una posible vulneración de derechos de una persona con discapacidad.

La informaci√≥n fue confirmada por Cesar Collao, representante legal de Gamaliel Ag√ľero, que en 1999 sufri√≥ un accidente laboral que lo dej√≥ postrado a los 21 a√Īos con un 80% de discapacidad f√≠sica.

Collao postulaba en el recurso de protección que presentó en contra del director subrogante del hospital base de Valdivia, Osvaldo Artaza, que el recinto de salud debía hacerse cargo del tratamiento de Gamaliel, pero que no lo había hecho como debía ser.

En esa línea expuso que, con la decisión del tribunal de alzada, el hospital deberá adoptar los resguardos administrativos necesarios para verificar la pronta entrega de las baterías comprometidas por la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Valdivia, y/o asesorar adecuadamente al recurrente en los trámites pertinentes para que acceda a una nueva silla de ruedas eléctrica.

El representante legal agregó que esto abre una ventana para más pacientes en discapacidad, que ven trabas en solicitudes como ésta.

En tanto, desde el recinto asistencial se informó que se dará cumplimiento estricto a lo dispuesto por el tribunal, así como también, se entregará la asesoría de forma permanente en los trámites que se requieran, a través del Departamento de Satisfacción Usuaria del hospital.

Tendencias Ahora