Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 17:30
Vecinos de Co√Īaripe protestan contra empresa por extracci√≥n de √°ridos en r√≠o Llancahue
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Co√Īaripe protestaron contra empresa Copcisa en Panguipulli, por la extracci√≥n de √°ridos en el r√≠o Llancahue, la que acusan no cuenta con todas las autorizaciones necesarias.

Maglio Moreno, vocero de los vecinos movilizados, planteó su preocupación por las intervenciones realizadas en el cauce y los posibles riesgos que representan para las comunidades colindantes.

El dirigente aseguró que existirían irregularidades en el funcionamiento de la empresa, la que no tendría todos los permisos pertinentes para su funcionamiento.

Al respecto, Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli, detall√≥ que tras fiscalizaci√≥n realizadas por el municipio determinaron paralizar todas las obras de extracci√≥n de √°ridos en la zona, salvo la empresa Copcisa, que a√ļn mantiene controversia con los permisos.

Valdivia agregó que ante la demanda de la empresa que asciende a más de 210 millones de pesos, solicitaron al Ministerio de Obras Publicas, Vialidad y la Dirección de Obras Hidráulicas que fiscalice y revoque los permisos de extracción, encontrándose de manos atadas.

María José Gatica, gobernadora de Valdivia, aseguró que inició un proceso de negociación con los vecinos movilizados, coordinando una reunión entre todas las entidades involucradas para dar una solución a esta pugna.

Desde la empresa Copcisa aseguraron que no se referirían a tales faenas, debido a que es el MOP el mandante de dichos trabajos, por lo tanto, ellos deberían referirse a la situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3mw
Tendencias Ahora