La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, perició el lugar exacto en donde hay una malformación vial en la recién reparada ruta Valdivia Paillaco, la que habría incidido en la muerte de un joven matrimonio tras chocar su vehículo con un bus.

Mientras que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó un sumario administrativo, los vecinos exigen una respuesta.

Para lo anterior, los efectivos policiales realizaron una denominada “prueba de campo” la mañana de este lunes, circulando con un vehículo a 80 y 100 kilómetros por hora, en el lugar donde ocurrió el accidente en el que un joven matrimonio perdió la vida, quedando huérfano su hijo de 8 años, quien a la hora del hecho estaba donde familiares esperando a sus padres.

Lo que busca determinar la SIAT, es qué incidencia habría tenido la malformación de la vía (que fue intervenida recientemente a modo de reparación), en donde se instaló asfalto, quedando el lugar con una altura cercana a los 10 centímetros por sobre el nivel del camino.

El jefe de la SIAT Los Ríos, capitán Cristián Muñoz, indicó que decidieron realizar esta diligencia ya que “hay datos muy importantes que podemos rescatar del lugar del accidente”.

Por su parte, los vecinos de Paillaco pidieron en la intendencia una mayor fiscalización en la ruta y en las obras públicas que ejecuta.

La presidenta la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Paillaco, Leonor Blanco, aseguró que el trabajó no debió haber sido recepcionado, porque quedó peor de lo que estaba.

La seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, confirmó la instrucción de un sumario administrativo por las responsabilidades en los trabajos en torno al bache del sector La Paloma.

Como instrucción, la empresa de mantención Global Socal comenzó las primeras faenas para nivelar el lugar con operarios que retirarán el asfalto instalado anteriormente y que supera el nivel de la ruta, faenas que comprenderán 20 metros tanto antes como después de la malformación.

De todas formas, el MOP espera el informe policial para conocer la causa del mortal choque.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB