Nacional
S√°bado 05 mayo de 2018 | Publicado a las 13:03
RN Los R√≠os celebra 31 a√Īos e invita a militantes DC descontentos a unirse al partido
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La celebraci√≥n del trig√©simo primer aniversario de Renovaci√≥n Nacional (RN), colectividad perteneciente a Chile Vamos, se celebr√≥ en Valdivia con una cena en la que el vicepresidente de Los R√≠os y exintendente regional, Henry Azurmendi, se√Īal√≥ que -adem√°s de celebrar ser el partido m√°s votado en la regi√≥n en la pasada elecci√≥n- son el grupo que da el sost√©n a la administraci√≥n del segundo gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Asimismo se refirió a la delicada y compleja situación que vive la Democracia Cristiana (DC), sosteniendo que esta crisis pasa por el descontento de militantes que se habrían defraudado de la administración de la expresidenta Michelle Bachelet, haciendo una invitación a dichos militantes, situando a su partido en el centro político.

La instancia contó con la presencia de la gobernadora de Valdivia, María José Gática, y el diputado por Los Ríos Bernardo Berger, ambos militantes de RN.

Azurmendy también indicó que a esta conmemoración no se contempló la invitación a militantes de los otros partidos de la coalición oficialista, a excepción de Juan Enrique Taladriz, perteneciente a Evópoli.

URL CORTA: http://rbb.cl/k32y
Tendencias Ahora