La celebración del trigésimo primer aniversario de Renovación Nacional (RN), colectividad perteneciente a Chile Vamos, se celebró en Valdivia con una cena en la que el vicepresidente de Los Ríos y exintendente regional, Henry Azurmendi, señaló que -además de celebrar ser el partido más votado en la región en la pasada elección- son el grupo que da el sostén a la administración del segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Asimismo se refirió a la delicada y compleja situación que vive la Democracia Cristiana (DC), sosteniendo que esta crisis pasa por el descontento de militantes que se habrían defraudado de la administración de la expresidenta Michelle Bachelet, haciendo una invitación a dichos militantes, situando a su partido en el centro político.

La instancia contó con la presencia de la gobernadora de Valdivia, María José Gática, y el diputado por Los Ríos Bernardo Berger, ambos militantes de RN.

Azurmendy también indicó que a esta conmemoración no se contempló la invitación a militantes de los otros partidos de la coalición oficialista, a excepción de Juan Enrique Taladriz, perteneciente a Evópoli.