La Seremi de Energía de Los Ríos informó la ejecución de calicatas en el sector de Isla Teja norte en busca de establecer una solución definitiva a los constantes registros de emanaciones de gas, tras emergencia por fuga registrada el pasado fin de semana.

Así lo informó su titular, Felipe Porflit, quien detalló que tras la reciente asamblea que congregó a los todos organismos técnicos públicos y privados para el control de esta emergencia, se determinó asumir nuevas acciones para eliminar definitivamente las emanaciones registradas en el sector.

Tal como detalló, tras diversas mediciones que constataron la presencia aun de emanaciones, determinaron realizar calicatas en la principal zona afectada, para así tener mediciones precisas y a su vez proceder al proceso de eliminación total de los remanentes presentes en el subsuelo.

Esto consiste en excavaciones de entre 80 centímetros a un metro de profundidad, que permitirán hacer un análisis del suelo en la zona de la filtración y de paso eliminar los eventuales remanentes existentes en el subsuelo.

Para este fin, aseguró, se tomarán todos los resguardos de seguridad necesarios, precisando que de momento no será necesario realizar una evacuación del sector, mientras se realizan las faenas que se espera se extiendan por aproximadamente dos días.

Así, desde primeras horas de este jueves comenzaron a realizarse nuevas mediciones y la ejecución de estas excavaciones.