La seremi de Transporte de Los Ríos confirmó trabajos para contar con alternativas viales y planes de desvíos, entre otras medidas, ante la eventual aprobación del proyecto de estacionamientos subterráneos en el sector Plaza de la República de Valdivia.

Esto luego que se diera a conocer desde la Intendencia que el próximo lunes, la Comisión de Evaluación Ambiental votará si aprueba o no el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de Estacionamientos Subterráneos, en el sector céntrico de capital regional.

Debido a que este proyecto se construiría en el subsuelo de las calles Maipú, Letelier y O´higgins y de la Plaza de la República, la seremi de Transporte de Los Ríos, Marcela Villenas, indicó que además se contempla un plan comunicacional con el fin de disminuir impactos en el tránsito en caso de que se desarrolle la obra.

Todo esto luego que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reconociera que existirán anomalías en el tránsito vial por los posibles trabajos.

Este proyecto se ha tramitado desde el año 2015 en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y aunque obtuvo una recomendación favorable desde dicho ente, tiene observaciones del Consejo de Monumentos Nacionales, la Dirección General de Aguas, la Seremi del Medio Ambiente y la de Vivienda y Urbanismo, lo que debe ser evaluado para su aprobación.