Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 16:40
Los Ríos: confirman alternativas por eventual aprobación de estacionamientos subterráneos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Transporte de Los R√≠os confirm√≥ trabajos para contar con alternativas viales y planes de desv√≠os, entre otras medidas, ante la eventual aprobaci√≥n del proyecto de estacionamientos subterr√°neos en el sector Plaza de la Rep√ļblica de Valdivia.

Esto luego que se diera a conocer desde la Intendencia que el próximo lunes, la Comisión de Evaluación Ambiental votará si aprueba o no el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de Estacionamientos Subterráneos, en el sector céntrico de capital regional.

Debido a que este proyecto se construir√≠a en el subsuelo de las calles Maip√ļ, Letelier y O¬īhiggins y de la Plaza de la Rep√ļblica, la seremi de Transporte de Los R√≠os, Marcela Villenas, indic√≥ que adem√°s se contempla un plan comunicacional con el fin de disminuir impactos en el tr√°nsito en caso de que se desarrolle la obra.

Todo esto luego que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reconociera que existirán anomalías en el tránsito vial por los posibles trabajos.

Este proyecto se ha tramitado desde el a√Īo 2015 en el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental (SEA) y aunque obtuvo una recomendaci√≥n favorable desde dicho ente, tiene observaciones del Consejo de Monumentos Nacionales, la Direcci√≥n General de Aguas, la Seremi del Medio Ambiente y la de Vivienda y Urbanismo, lo que debe ser evaluado para su aprobaci√≥n.

Tendencias Ahora