El aumento de un 143% en la ocurrencia de accidentes de tránsito se registró en la región de Los Ríos durante el último fin de semana largo.

Así lo informó Carabineros, que aclaró que una de las principales causas fue el consumo de alcohol.

El prefecto de la institución en Valdivia, teniente coronel Héctor Moreno, realizó un balance positivo de las labores preventivas realizadas durante el pasado fin de semana, luego de asegurar que no se registraron muertes producto de los accidentes en la zona.

También detalló que aumentaron los controles realizados en diferentes puntos de la provincia, con la realización de mil 533 controles de intoxilyzer –medición de hálito alcohólico– con un aincremento de un 34% respecto al mismo periodo en 2017, esto es más de cuatro mil 600 controles vehiculares, con un aumento de un 29% y cerca de 750 fiscalizaciones peatonales.

Moreno precisó que tras el análisis de las cifras se informó que fueron 17 los accidentes vehiculares registrados, 10 más que al mismo periodo del año anterior, principalmente por la conducción en estado de ebriedad, exceso de velocidad y no estar atentos a las condiciones de la ruta.

Por lo mismo realizó un llamado a la comunidad a ser consciente de los riesgos de esta conductas, que terminaron con diversas personas lesionadas durante este fin de semana largo, varias de ellas de gravedad.