Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 09:03
Accidentes de tránsito aumentaron un 143% durante el fin de semana largo en Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El aumento de un 143% en la ocurrencia de accidentes de tr√°nsito se registr√≥ en la regi√≥n de Los R√≠os durante el √ļltimo fin de semana largo.

Así lo informó Carabineros, que aclaró que una de las principales causas fue el consumo de alcohol.

El prefecto de la institución en Valdivia, teniente coronel Héctor Moreno, realizó un balance positivo de las labores preventivas realizadas durante el pasado fin de semana, luego de asegurar que no se registraron muertes producto de los accidentes en la zona.

Tambi√©n detall√≥ que aumentaron los controles realizados en diferentes puntos de la provincia, con la realizaci√≥n de mil 533 controles de intoxilyzer ‚Äďmedici√≥n de h√°lito alcoh√≥lico‚Äď con un aincremento de un 34% respecto al mismo periodo en 2017, esto es m√°s de cuatro mil 600 controles vehiculares, con un aumento de un 29% y cerca de 750 fiscalizaciones peatonales.

Moreno precis√≥ que tras el an√°lisis de las cifras se inform√≥ que fueron 17 los accidentes vehiculares registrados, 10 m√°s que al mismo periodo del a√Īo anterior, principalmente por la conducci√≥n en estado de ebriedad, exceso de velocidad y no estar atentos a las condiciones de la ruta.

Por lo mismo realizó un llamado a la comunidad a ser consciente de los riesgos de esta conductas, que terminaron con diversas personas lesionadas durante este fin de semana largo, varias de ellas de gravedad.

Tendencias Ahora