Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 14:03 · Actualizado a las 17:46
Víctima de sacerdote en Valdivia pide comisión de reparación por casos de abusos sexuales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las v√≠ctimas del sacerdote salesiano Rimsky Rojas, el abogado Marcelo Vargas, asegur√≥ que el perd√≥n dado por el Papa no servir√° de nada si en Chile no se forma una comisi√≥n para la reparaci√≥n y acompa√Īamiento de todos los afectos en el pa√≠s.

La justicia acreditó que el abogado Marcelo Vargas, exalumno del Instituto Salesiano de Valdivia, fue víctima de abusos sexuales de Rojas entre 1986 y 1987. Sin embargo, el sacerdote se suicidó en 2011 cuando finalizaba la investigación.

Vargas comparti√≥ antecedentes al obispo de Malta, Charles Scicluna, en su visita a Chile, para que fueran analizados e investigados por el Vaticano. Asimismo, le pidi√≥ a la v√≠ctimas Karadima que le trasmitan al Papa la necesidad de crear una comisi√≥n para reparar y acompa√Īar a todas las v√≠ctimas de abusos sexuales, por integrantes de la Iglesia Cat√≥lica.

El abogado dijo que la visita de Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, en donde el Papa les ofreció perdón, debe traducirse en acciones concretas.

Vargas indicó que las víctimas de curas salesianos de momento no han sido invitados al Vaticano. Sin embargo, aseguró que antes de ir debe haber una comisión para abordar concretamente estos casos de abusos.

El profesional indicó que está el riesgo que exista una instrumentalización con actos protocolares y fotografías, pero que no se realicen los cambios reales esperados, como por ejemplo, la renuncia de obispos salesianos que -a su parecer- encubrieron a Rimsky Rojas.

URL CORTA: http://rbb.cl/k22w
Tendencias Ahora