El seremi de Energía en Los Ríos aseguró que ya se ejecutan planes de mitigación para vecinos afectados por una fuga de gas en el sector de Isla Teja.

La autoridad señaló que cerca de 10 emergencia por estas emanaciones se han registrado a la fecha, por lo que trabajan en educar y resguardar a la comunidad.

El seremi Felipe Porflit precisó que desde el primer momento se han dispuesto todos los organismos técnicos públicos y privados para el control estas situaciones.

También destacó la labor que realiza Bomberos y aseguró que han solicitado un plan de contingencia para mitigar las interrupciones del servicio para los vecinos afectados, pero también en la implementación de planes de educación al respecto.

Lo primordial, dijo, es enseñarle a la comunidad qué hacer ante alguna eventualidad, precisando que en el caso puntual de la emanación de gas en el sector Isla Teja, se mantienen las mediciones horarias destinadas a detectar la posible presencia de gas residual, de manera de evitar cualquier accidente o afectación a las personas, para una vez asegurada la zona, autorizar la reposición del suministro.