Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 14:44
Seremi de Energía ejecuta planes de mitigación para afectados por fuga de gas en Isla Teja
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Energía en Los Ríos aseguró que ya se ejecutan planes de mitigación para vecinos afectados por una fuga de gas en el sector de Isla Teja.

La autoridad se√Īal√≥ que cerca de 10 emergencia por estas emanaciones se han registrado a la fecha, por lo que trabajan en educar y resguardar a la comunidad.

El seremi Felipe Porflit precis√≥ que desde el primer momento se han dispuesto todos los organismos t√©cnicos p√ļblicos y privados para el control estas situaciones.

También destacó la labor que realiza Bomberos y aseguró que han solicitado un plan de contingencia para mitigar las interrupciones del servicio para los vecinos afectados, pero también en la implementación de planes de educación al respecto.

Lo primordial, dijo, es ense√Īarle a la comunidad qu√© hacer ante alguna eventualidad, precisando que en el caso puntual de la emanaci√≥n de gas en el sector Isla Teja, se mantienen las mediciones horarias destinadas a detectar la posible presencia de gas residual, de manera de evitar cualquier accidente o afectaci√≥n a las personas, para una vez asegurada la zona, autorizar la reposici√≥n del suministro.

URL CORTA: http://rbb.cl/k23i
Tendencias Ahora