Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 17:30
Los Ríos: tránsito de viajeros por paso internacional Hua Hum aumentó en un 220%
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aumento de un 220% en el transito de viajeros por el paso internacional Hua Hum fue informado por la Gobernación Provincial de Valdivia durante este fin de semana largo.

La implementación de la nueva barcaza incidió en el aumento de las salidas del país, pese a que los ingresos disminuyeron durante este 2018.

As√≠ lo inform√≥ Mar√≠a Jos√© Gatica, gobernadora de Valdivia, tras el balance oficial luego del fin de semana largo del transito de viajeros por los pasos internacionales Carirri√Īe y Hua Hum en la regi√≥n de Los R√≠os.

Seg√ļn detall√≥, en Hua Hum se registraron 197 ingresos y 369 egresos, en tanto desde Carirri√Īe fueron 34 ingresos y 40 salidas.

Y si bien destac√≥ la cantidad de salidas, llegando al porcentaje antes se√Īalado, los extranjeros disminuyeron en un 28% respecto al mismo periodo del 2017.

Gatica precisó que la implementación de una segunda barcaza con una capacidad para 34 vehículos, que se suma a la capacidad preexistente de 22 automóviles, incidió positivamente en la conectividad de la zona.

Tal como expresó, se trata de un balance positivo respecto a la utilización de los pasos en la zona, pues implican un aporte al desarrollo de la región no solo en términos de conectividad, sino también de turismo y la economía local.

Tendencias Ahora