Un aumento de un 220% en el transito de viajeros por el paso internacional Hua Hum fue informado por la Gobernación Provincial de Valdivia durante este fin de semana largo.

La implementación de la nueva barcaza incidió en el aumento de las salidas del país, pese a que los ingresos disminuyeron durante este 2018.

Así lo informó María José Gatica, gobernadora de Valdivia, tras el balance oficial luego del fin de semana largo del transito de viajeros por los pasos internacionales Carirriñe y Hua Hum en la región de Los Ríos.

Según detalló, en Hua Hum se registraron 197 ingresos y 369 egresos, en tanto desde Carirriñe fueron 34 ingresos y 40 salidas.

Y si bien destacó la cantidad de salidas, llegando al porcentaje antes señalado, los extranjeros disminuyeron en un 28% respecto al mismo periodo del 2017.

Gatica precisó que la implementación de una segunda barcaza con una capacidad para 34 vehículos, que se suma a la capacidad preexistente de 22 automóviles, incidió positivamente en la conectividad de la zona.

Tal como expresó, se trata de un balance positivo respecto a la utilización de los pasos en la zona, pues implican un aporte al desarrollo de la región no solo en términos de conectividad, sino también de turismo y la economía local.