Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 10:49
Seremi de Agricultura visita emprendimientos y usos de energías renovables en Lanco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Emprendimientos financiados con recursos del Programa de Desarrollo Territorial Ind√≠gena (PDTI) implementado en peque√Īos agricultores Lanco, fueron visitados por un equipo de la Secretar√≠a Regional Ministerial de Agricultura.

Riego asociativo, uso de biodigestores domiciliarios y el trabajo en comunidad para el logro de un taller artesanal y la adquisici√≥n de maquinaria agr√≠cola, fueron parte de lo destacado y que se ejecuta en las localidades de Puqui√Īe, Lumaco y Malalhue.

Uno de ellos fue el de Susana Ca√Īuleo, que con un biodigestor domiciliario permite a los peque√Īos agricultores generar biog√°s a partir de los residuos org√°nicos, particularmente de los animales, y con ello ahorrar en el consumo de le√Īa y de gas tradicional.

En la comunidad indígena de Lumaco, el presidente de la comunidad, Segundo Huanquil, planteó las demandas en materia agrícola y reconoció la importancia de la entrega de recursos que permitirá la compra de una maquinaria agrícola, entre ellos un tractor para las siembras de 70 familias.

El recorrido finalizó con la visita a la comunidad indígena Antilef, integrada por 11 familias que se dedican a la comercialización de sus hortalizas en la feria establecida de Malalhue, comuna de Lanco.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1fe
Tendencias Ahora